Bienvenid@s a Avibert Foro.

Este sitio pretende ser un canal de comunicación mas amplio para todos los lectores del blog Avibert.

En él podrán plantear inquietudes, pedidos, información, aportes personales, etc.

Solo pido que lo hagan de una manera cordial y respetuosa...

Si no estás registrado, hazlo y recuerda activar la registración, abriendo el mensaje que el Foro te envía a tu correo (el que declaraste en la registración). Al estar registrado podrás tener acceso a la descarga de cualquier material que se encuentre en el foro.

Saludos y gracias por ser parte de Avibert Foro.

Ganadores del Nobel de Física 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ganadores del Nobel de Física 2014

Mensaje  Manfenix el Mar Oct 07, 2014 9:54 pm


Autoridades y medios de comunicación nipones alabaron hoy a los tres japoneses que han sido distinguidos con el premio Nobel de Física 2014, y destacaron que el reconocimiento muestra el nivel de desarrollo tecnológico de Japón.

Los científicos Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura fueron reconocidos este martes con el Nobel por hacer posible el desarrollo del diodo emisor de luz (LED), capaz de emitir luz brillante y ahorrar energía.

Con estos tres galardonados son ya 22 los nipones que han recibido el Nobel y diez los que lo han ganado por su trabajo en el campo de la Física.

La lista de Nobel nipones podría aumentar aún más este año si el escritor Haruki Murakami, un habitual en las quinielas de los últimos años, es premiado con el de Literatura, que se entrega el viernes 10.

El propio primer ministro nipón, Shinzo Abe, telefoneó a Akasaki para felicitarle personalmente y subrayar que su logro es "un motivo de orgullo y felicidad para todo el pueblo japonés", según informó la agencia de noticias Kyodo.

Además, Abe alabó hoy en el parlamento el premio, "que es el fruto de asumir un reto que todo el mundo creía difícil" y que "muestra al mundo el gran nivel de desarrollo tecnológico de Japón".

Por su parte, el presidente del prestigioso Instituto Riken de Investigación, Ryoji Noyori, que recibió el Nobel de química en 2001, afirmó que los tres científicos nipones (aunque Nakamura se nacionalizó estadounidense) han logrado algo de "enorme importancia".

Noyori destacó que el LED no es solo una nueva tecnología, si no que ha "cimentado el camino para futuros desarrollos en los campos del ahorro energético y la protección del medio ambiente", en declaraciones televisadas por la cadena pública NHK.

El presidente de Riken halagó especialmente a Akasaki, al que conoce "muy bien" dado que ambos trabajaron juntos en la Universidad de Nagoya, por su dedicación y "compromiso inquebrantable" a la hora de tratar de resolver los desafíos que planteaba el LED.

El premio a los tres físicos copó hoy también las portadas en papel y en la web de los principales periódicos del país.

El rotativo Asahi subrayó el que se premiara un descubrimiento que ha supuesto "un enorme beneficio para la humanidad".

Los otros dos diarios más populares, Yomiuri y Mainichi, también destacaron el premio en sus primeras páginas y recordaron que Nakamura (que trabajó simultáneamente al equipo Akasaki-Amano) demandó en 2001 a la empresa Nichia, en la que trabajó tras licenciarse.

El físico consideró que su contribución a la hora de lograr que la compañía se convirtiera en líder del mercado de ledes rojos y azules no fue compensada adecuadamente, y el tribunal falló a su favor condenando a la empresa a abonarle 20.000 millones de yenes (146 millones de euros/184 millones de dólares).

No obstante, ambas partes acordaron finalmente una compensación muy inferior a ese cifra; 685 millones de yenes (5 millones de euros/6,3 millones de dólares).
Leer más:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Manfenix
Admin

Mensajes : 2825
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Argentina

http://avibert.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.