Bienvenid@s a Avibert Foro.

Este sitio pretende ser un canal de comunicación mas amplio para todos los lectores del blog Avibert.

En él podrán plantear inquietudes, pedidos, información, aportes personales, etc.

Solo pido que lo hagan de una manera cordial y respetuosa...

Si no estás registrado, hazlo y recuerda activar la registración, abriendo el mensaje que el Foro te envía a tu correo (el que declaraste en la registración). Al estar registrado podrás tener acceso a la descarga de cualquier material que se encuentre en el foro.

Saludos y gracias por ser parte de Avibert Foro.

Displair ♦ Pantalla aérea táctil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Displair ♦ Pantalla aérea táctil

Mensaje  Manfenix el Jue Mar 06, 2014 1:41 pm


Displair es una pantalla aérea táctil donde se proyecta en el aire la imagen dada. El dispositivo cuenta con un sistema óptico multitáctil, que permite manejar la imagen en el aire mediante movimientos, sin necesidad de marcadores especiales, guantes ni otros dispositivos.

Displair no solo hace referencia al propio dispositivo, sino también a la compañía que desarrolló el proyecto de pantallas táctiles y su contenido. El nombre está formado por dos términos en inglés: «display» (pantalla) y «air» (aire), que destacan los fundamentos y las funciones de este dispositivo. Este nombre fue anunciado por primera vez a finales de julio de 2010, justo después del campamento internacional de Seliger 2010,(en inglés), donde su creador Maxim Kamanin presentó el proyecto.

El creador de Displair y Director general de la compañía es Maxim Kamanin. El origen de esta idea y el análisis de sus bases teóricas se remontan a finales de 2009, cuando el creador de este dispositivo estudió los fenómenos de ilusión óptica natural espejismo y niebla. Finalmente optó por algo parecido a una subestación con una estructura cercana a la de las nubes.1 El primer prototipo de este dispositivo se fabricó en junio de 2010 y se presentó al presidente ruso Dmitri Medvédev en el campamento internacional del Foro de Seliger. En agosto del mismo año se creó la compañía Displair y el proyecto se convirtió en una "compañía startup" del sector de desarrollo de tecnologías, ya que implicaba la creación y el desarrollo de aplicaciones informáticas. En 2011 Displair creó un sistema óptico multitáctil que permite a los usuarios mover objetos a pesar de que el dispositivo carece de pantalla y es penetrable. El prototipo mejorado de Displair ganó casi todos los concursos del sector de la innovación de tecnologías y adquirió fama en el extranjero. Hasta mayo de 2012 la compañía obtuvo una financiación de 1 millón de dólares para la inversión en el desarrollo del prototipo, en licencias tecnológicas y en el lanzamiento de la primera producción a pequeña escala. Entre los inversores se encuentran el fondo de inversión Leta GIV, miembro de LETA Group; la inversora ángel Esther Dyson, miembro de la junta directiva de Yandex; así como el Presidente del fondo de capital de riesgo EDventure Holdings (inversor inicial Flickr), cofundador, director de redacción de East-West Digital News, Adrien Henni; el director ejecutivo de Acrobator.com, Bas Godska (quien lideró el desarrollo y las campañas publicitarias de Ozon.ru, KupiVIP.ru, Lamoda.ru y otros proyectos en Internet); el inversor ángel particular Anton Karasevich; el antiguo director de desarrollo de la red social Odnoklassniki; el cofundador de East-West Digital, Aleksandr Baderko, y otros.2 Displair prevé poner a la venta el producto a finales de 2012 o a principios de 2013. La compañía Displair se encuentra en Skolkovo y en el centro tecnológico de Kazán.

Fuente: Wikipedia

Manfenix
Admin

Mensajes : 2851
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Argentina

http://avibert.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.