Avibert Foro
Bienvenid@s a Avibert Foro.

Este sitio pretende ser un canal de comunicación mas amplio para todos los lectores del blog Avibert.

En él podrán plantear inquietudes, pedidos, información, aportes personales, etc.

Solo pido que lo hagan de una manera cordial y respetuosa...

Si no estás registrado, hazlo y recuerda activar la registración, abriendo el mensaje que el Foro te envía a tu correo (el que declaraste en la registración). Al estar registrado podrás tener acceso a la descarga de cualquier material que se encuentre en el foro.

Saludos y gracias por ser parte de Avibert Foro.

Edward Snowden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Edward Snowden

Mensaje  Manfenix el Lun Jun 10, 2013 7:51 pm


Edward Snowden. Desde esta mañana el mundo entero pronunció el nombre, de este joven de 29 años, de apariencia “nerd” y apacible, y ex empleado de la CIA.

Sin embargo, su situación actual -que puede modificarse minuto a minuto- está muy lejos de la calma. Snowden está encerrado en un cuarto de hotel desconocido en Hong Kong, China, y muerto de miedo por las represalias legales que tomen sobre el gobierno de los EEUU.

¿De qué se lo acusa? De lo que él mismo se hace cargo: ser la fuente principal de las recientes revelaciones acerca de los programas top secret de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EEUU.

Para paliar su propio miedo, ayer domingo decidió dar dos entrevistas exclusivas, una con video (ver video) al diario inglés The Guardian y otra al norteamericano The Washington Post.

Allí cuenta todo con detalles pormenorizados sobre cómo brindó la información y por qué lo hizo. Algo que Snowden a esta altura de las circunstancias usa como su propio caballito de batalla y no para de repetir: "lo hice para proteger a los ciudadanos inocentes, que sin que ellos sepan, se los espía".

Ahora, como siempre en estas historias quedan cabos sin atar: cómo un especialista en tecnología joven y algo inexperto que contrató la misma NSA, vía la CIA, y también empleado de planta de la consultora Booz Allen Hamilton, queda envuelto en esta trama de espeionaje global, que generó un “meeting” de urgencia entre los presidentes de los EEUU, Barack Obama y su par Chino, Xi Jimping.

Por ahora y veremos qué pasa en las próximas horas, Snowden espera encerrado en el cuarto del hotel en China, pero sosteniendo a viva voz: “mi única motivación es informarle al público, qué se hace a sus espladas y qué no. Ellos tienen el derecho de saberlo".

Mientras se aguardan las declaraciones oficiales de la Casa Blanca y las consideraciones de la reunión entre Obama y Jinping.

El partido republicano de los EEUU por ahora pidió que se extradite a Snowden cuanto antes a los Estados Unidos. Se aguardan también comunicados sobre el tema de Facebook y Google porque también están involucrados en los documentos que tomaron estado público.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Manfenix
Admin

Mensajes : 3016
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Localización : Argentina

http://avibert.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.