Avibert Foro
Bienvenid@s a Avibert Foro.

Este sitio pretende ser un canal de comunicación mas amplio para todos los lectores del blog Avibert.

En él podrán plantear inquietudes, pedidos, información, aportes personales, etc.

Solo pido que lo hagan de una manera cordial y respetuosa...

Si no estás registrado, hazlo y recuerda activar la registración, abriendo el mensaje que el Foro te envía a tu correo (el que declaraste en la registración). Al estar registrado podrás tener acceso a la descarga de cualquier material que se encuentre en el foro.

Saludos y gracias por ser parte de Avibert Foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Avibert Foro
Bienvenid@s a Avibert Foro.

Este sitio pretende ser un canal de comunicación mas amplio para todos los lectores del blog Avibert.

En él podrán plantear inquietudes, pedidos, información, aportes personales, etc.

Solo pido que lo hagan de una manera cordial y respetuosa...

Si no estás registrado, hazlo y recuerda activar la registración, abriendo el mensaje que el Foro te envía a tu correo (el que declaraste en la registración). Al estar registrado podrás tener acceso a la descarga de cualquier material que se encuentre en el foro.

Saludos y gracias por ser parte de Avibert Foro.
Avibert Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colonización de Marte - 5 postulantes son argentinos

Ir abajo

Colonización de Marte - 5 postulantes son argentinos Empty Colonización de Marte - 5 postulantes son argentinos

Mensaje  Manfenix Jue Mayo 09, 2013 1:28 am

Colonización de Marte - 5 postulantes son argentinos Coloni10
Recreación artística de la colonia en Marte. Las naves que transporten a los viajeros serán reutilizadas.
Si van, no vuelven. Son cinco los argentinos que se anotaron para vivir en Marte. El proyecto Mars One quiere formar una colonia en ese planeta. La misión no tiene boleto de regreso.

Para elegir a los colonos, se abrió una convocatoria mundial por Internet. Durante las dos primeras semanas ya se inscribieron cerca de 80 mil personas de 120 países. La mayoría proviene de EE.UU., China y Reino Unido. Hay 16 brasileños y 11 españoles.

También hay cinco argentinos que enviaron su postulación y un breve video sobre por qué son el candidato perfecto.

Francisco, argentino radicado en México, es fanático de la astronomía y los viajes espaciales. “Me gusta el trabajo en equipo. Es importante para los humanos poder coexistir en Marte”, dice.

Por su parte, María Carla es música. “Soy la candidata perfecta porque sé trabajar en equipo y no voy a extrañar la Tierra. No me interesa regresar”.

El candidato argentino más viejo es Jorge, de 62 años. “Soy el indicado, porque, con mi edad tengo una buena experiencia de vida, los conocimientos necesarios y deseos de aprender”, dice.

En tanto, Diego, otro de los postulantes nacionales asegura: “Soy el candidato ideal porque tengo la capacidad de resolver problemas con lo que tenga a mano”.

“Soy un ingeniero aeroespacial y piloto que busca su chance para lograr la hazaña de los tiempos por venir”, explica Esteban.
Mars One asegura que en el transcurso de una década construirá una colonia en el planeta rojo. Recibirá cuatro colonos cada dos años. El primer viaje costará seis mil millones de dólares y está previsto para 2023.

El proyecto se financiará con la venta de derechos de transmisión de un reality show. Se emitirá cuando comience la selección de candidatos y esperan que sea un evento mediático mundial.

La colonia funcionará a partir de energía solar. Se desplegarán tres mil metros cuadrados de paneles solares. El agua y oxígeno se obtendrán de hielo que hay en las zonas polares de Marte. Según Mars One, toda la tecnología ya está disponible en la actualidad.

Cronograma

2015. Los futuros habitantes de Marte serán seleccionados ese año. Estarán ocho años preparándose para la misión. Se creará una réplica de la colonia en un lugar frío y desolado de la Tierra. Todo será televisado.

2016. La primera misión no tripulada llegará a Marte con materiales para la colonia.

2018. El primer rover tocará el suelo marciano para construir el campamento y ponerlo en marcha.

2023. Llegarán a Marte los primeros astronautas. Deberán acondicionar la colonia para recibir a los próximos colonos en 2025.

Fuente: La Voz
Manfenix
Manfenix
Admin

Mensajes : 3440
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Localización : Argentina

https://avibert.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.